lunes, 29 de octubre de 2012

~>poeMa Benedetti#;`


¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte, pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me digan cuando me despierte.
Benedetti

  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:
              
   1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
   2. Explica lo que nos cuenta.

1.estrofa de 6 versos rima asonante
2.Que su pesadilla es el optimismo pero  el futuro le aguarda un abismo y sera mas fuerte cuando despierte   
3. Resume el contenido en una palabra.
Soñar. 
4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
Negativo por que cree que se dejara caer por el abismo. 
5. ¿Qué tema filosófico trata?
Sueños
6. Busca información sobre su autor.
Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia,més conegut 
com a Mario Benedetti, (Paso de los toros, 14desetembre de1920 -Montevideo
1de maig 2009) va ser un poeta, assaigista  escriptor uruguaià pertanyent a la
 Generació del 45, i una de les personalitats més destacades de l
a literatura en llengua castellana de l'última meitat del segle XX
Mi opiinion sobre este autor es que me gusta sobretodo la manera 
de pensar que tiene y de expresar sus emociones y pensamientos 
en estos poemas con gran sentido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario