jueves, 14 de febrero de 2013

L'amor...~>#`!

L'amor pot ser calmat, tranquil, sossegat o boig, impetuós, apassionat. Tal com volem, besem.

Un relámpago a penas
Besas como si fueses a comerme. 12
Besas besos de mar, a dentelladas. 11
Las manos en mis sienes y abismadas 11
nuestras miradas. Yo, sin lucha, inerme, 13
me declaro vencido, si vencerme 11
es ver en ti mis manos maniatadas. 12
Besas besos de Dios. A bocanadas 12
bebes mi vida. Sorbes. Sin dolerme, 11
tiras de mi raíz, subes mi muerte 13
a flor de labio. Y luego, mimadora, 13
la brizas y la rozas con tu beso. 11
Oh Dios, oh Dios, oh Dios, si para verte14
bastara un beso, un beso que se llora 14
después, porque, ¡oh, por qué!, no basta eso"  12


            1.  Lee este poema, pega-lo en tu blog, busca una imagen adecuada y comenta su contenido.
Quiere decir que cuando dos personas se besan se van enamorando poco a poco y es una cosa natural el poema explica que los besos que se dan estas dos personas son muy apasionados y auténticos i tal como lo explica el poema se quieren comer entre ellos de lo enamorados que estan.

            2.  ¿A quién podría ir dirigido este poema?  ¿Por qué?
Va dirigido a una encantadora mujer que tiene loco y enamoradisimo a su estimado hombrede sus sueños.
Porque se nota en el sentido que lo explica el poema y tal como lo dice y expresa.

            3.  Analiza formalmente (números de versos, síl·labas, rima...) este poema. 
4 versos,rima consonante 
El primer verso 47 silabas,El segundo verso 46 silabas,El tercer verso 37 silabas,El cuarto verso 40 silabas

No hay comentarios:

Publicar un comentario